como-afeitar-una-piel-sensible-infografia

Cómo Afeitar sobre una Piel Sensible

No todas las pieles son iguales y, por ello, existe una gran variedad de cosméticos en el mercado que ofrecen tratamientos personalizados para cada tipo de piel.

Las pieles grasas, secas, mixtas o sensibles necesitan diferentes cuidados para estar saludables y el afeitado también debería ser diferente para cada tipo de piel. Por ello, de la misma forma que se utilizan productos específicos para el cuidado de la piel sensible, también es importante prestar atención durante el afeitado y optar por una rutina adecuada para evitar las irritaciones.

Las pieles sensibles cuentan con menos lípidos y aceites sobre la piel por lo que el uso de fragancias, ingredientes irritantes y los factores medioambientales podrían causar problemas.

Además, de acuerdo con las últimas estadísticas realizadas, aproximadamente el 75% de los hombres se afeitan cada día y se necesitan hasta 150 repeticiones para afeitar el rostro por completo, lo que favorece las irritaciones.

Las pieles sensibles son las más perjudicadas a la hora del afeitado ya que si no se realiza una rutina de afeitado adecuada la piel puede llegar a irritarse, causando molestias y erupciones irregulares.

como afeitar una piel sensible

En muchas ocasiones las pieles sensibles en vez de disfrutar de una piel recién afeitada, suave y sedosa sufren erupciones irregulares y molestas irritaciones que causan malestar. Teniendo en cuenta que aproximadamente el hombre cuenta con 15.000 – 20.000 cabellos en el rostro es importante realizar una rutina adecuada para evitar el malestar.

El Agua, un Gran Aliado

El pelo mojado ofrece menos resistencia que el pelo seco a la hora de ser manipulado o cortado. Por ello, mojar previamente el rostro no solo ayuda a eliminar las impurezas que pueda haber sobre la piel, también ayuda a suavizar el vello y facilitar el afeitado.

Además, el mejor momento del día para afeitarse es después de la ducha. El agua caliente y el vapor, además de suavizar el cabello, abren los folículos capilares facilitando el afeitado. De este modo, se puede afeitar más cerca de la raíz y realizando menos muecas.

También es importante mantener la piel hidratada a la hora de afeitarse. Por la mañana la piel se encuentra seca y deshidratada debido a la perdida de agua que sufre la piel durante la noche. Antes del afeitado es necesario recuperar la hidratación perdida para evitar las irritaciones.

Cuidado con los Irritantes

Las pieles sensibles se caracterizan por ser reactivas tanto a algunos ingredientes como a factores medioambientales externos.

Los detergentes, las fragancias y el alcohol que se encuentran en multitud de productos para el afeitado pueden empeorar el aspecto de la piel sensible y agravar el problema. Por ello, es necesario prestar atención al etiquetado y a la composición de los productos y evitar tanto los productos con perfumes como con alcohol.

A la hora de escoger productos para el afeitado es importante seleccionar ingredientes que protejan la barrera hidrolipídica de la piel y evitar de este modo las irritaciones. Además, en muchas ocasiones, también es recomendable aplicar un aceite hidratante sobre la piel como un aceite de oliva o coco antes de aplicar la espuma o gel de afeitado para ayudar a proteger el manto.

Otro de los puntos importantes es seleccionar un aftershave sin alcohol. El alcohol puede resecar la piel y aumentar las irritaciones además de causar picor en las zonas donde se hayan podido ocasionar cortes. En estos puntos, la piedra de alumbre o incluso un bálsamo labial pueden ser unos grandes aliados que ayudan a desinfectar el corte y evitar el sangrado.

Mantén la Piel Siempre Hidratada

Mantener la piel hidratada tanto antes como después del afeitado es la clave para evitar las irritaciones. Las cremas hidratantes sin perfumes o incluso aceite de coco son un gran aliado para ayudar a la piel a recuperar su buen aspecto. El afeitado puede llegar a ser abrasivo para las pieles sensibles por lo que es necesario incorporar cremas o productos con ingredientes nutritivos y reparadores que devuelvan su bienestar a la piel.

Comentarios

Todavía no hay ningún comentario. Sé el primero en comentar este artículo.

Tu opinión nos interesa. Deja tu comentario.

Escribe tu respuesta.



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Por favor, introduce los campos obligatorios.

Al hacer click para enviar tu comentario, aceptas la política de privacidad.