es_realmente_diferente_la_piel_del_hombre_respecto_a_la_de_una_mujer

¿Es realmente diferente la piel del hombre respecto a la de una mujer?

Una buena rutina diaria no hace distinción en cuanto a género y es importante tener en cuenta que los cosméticos son aptos para ambos sexos.

No obstante, sí que existen algunas diferencias entre la piel masculina y la femenina que se deben tener en cuenta a la hora de seleccionar los cosméticos:

  • La piel del hombre es aproximadamente un 25% más gruesa que la piel femenina.
  • El colágeno en la piel masculina se reduce constantemente con la edad, mientras que para las mujeres, los niveles se mantienen bastante estables hasta la menopausia, cuando caen drásticamente. Esto conduce a arrugas más pronunciadas y adelgazamiento de la piel.
  • Los hombres tienen una mayor cantidad de folículos pilosos activos, lo que conduce a una textura y un vello facial más ásperos.
  • Los niveles más altos de testosterona en los hombres pueden hacer que se produzca más sebo (aceite) y, por lo tanto, un tamaño de poro más grande, lo que da como resultado una piel más grasosa. No obstante, existen excepciones.

Diferencias entre la piel masculina y femenina

 

Además de contar con vello facial, existen diferencias estructurales entre la piel del hombre y la piel de la mujer.

La estimulación con andrógenos (testosterona) provoca un aumento del grosor de la piel, lo que explica por qué la piel de un hombre es aproximadamente un 25 % más gruesa que la de una mujer. Además de ser más gruesa, la textura de la piel de un hombre también es más dura.

La piel masculina tiende a ser más sebácea y tiene una mayor densidad de folículos pilosos. Eso significa que los hombres requieren ingredientes activos que tengan una concentración más alta y formulaciones que puedan entregar los ingredientes activos en la piel más grasa.

En este aspecto, una buena crema hidratante para hombre debe contar con ingredientes como el árbol de té y formulaciones más ligeras que penetren en profundidad y ayuden a equilibrar el sebo de la piel.

En cuanto a los productos para el cuerpo, hay aún más diferencias en la formulación y por una buena razón. Las glándulas sebáceas y los folículos pilosos aumentan de tamaño y densidad en un hombre, en comparación con una mujer.

Los hombres también suelen tener más vello corporal, una mayor densidad de glándulas sudoríparas y una piel más grasa, mientras que en las mujeres ocurre lo contrario. La clave para seleccionar productos para el cuerpo es abordar las necesidades de la piel y tener en cuenta las preferencias de textura.

Para controlar la piel corporal grasa de los hombres, especialmente en la espalda y el pecho propensos a brotes y vellos encarnados, el ácido salicílico puede resultar en un ingrediente estrella.

¿Cómo influye el vello facial en las elecciones de cuidado de la piel?

 

El vello facial es probablemente el factor más importante por considerar. Tener barba no requiere tan poco mantenimiento como parece.

A menudo, el afeitado provoca vellos encarnados que parecen pequeños bultos rojos en la superficie de la piel. La mejor manera de prevenirlos es asegurarse de exfoliar regularmente la piel.

Los tratamientos con ácido salicílico, glicólico o exfoliantes naturales con granos de café, nuez o partículas de arroz molidas son excelentes para ello. Ayudan a eliminar las células muertas de la piel sin generar micro rasguños, muy habituales cuando se utilizan exfoliantes comerciales con micro plásticos.

Al mismo tiempo, a pesar de contar con una piel más gruesa, es importante asegurarse de que todos los productos que se usen sean suaves y no alteren la barrera natural de la piel.

Durante el afeitado, la piel se vuelve más sensible por un tiempo. Así que durante el proceso es importante evitar los activos como los AHA (alfa hidroxiácidos) o los retinoles durante el día y después del afeitado.

La hidratación posterior al afeitado también es vital para ayudar a calmar la piel y favorecer la regeneración ya que el afeitado puede fomentar la irritación.

Durante los últimos años, cada día se pueden encontrar más productos naturales para la barba que no solo ayuden durante el afeitado, también favorezcan un vello luminoso, fuerte y abundante.

Comentarios

Todavía no hay ningún comentario. Sé el primero en comentar este artículo.

Tu opinión nos interesa. Deja tu comentario.

Escribe tu respuesta.



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Por favor, introduce los campos obligatorios.

Al hacer click para enviar tu comentario, aceptas la política de privacidad.