Aceite de Rosa Mosqueta para la Cara

Aceite de Rosa Mosqueta para la Cara

El aceite de rosa mosqueta, también conocido como aceite de semilla de rosa mosqueta, es uno de los principales aceites cosméticos gracias a la ayuda que ofrece a la hora de regenerar la piel y atenuar tanto las manchas como las cicatrices cerradas.

El Aceite de Rosa Mosqueta se deriva del rosal rosa canina que se cultiva principalmente en Chile.

A diferencia del aceite de rosa, que se extrae de los pétalos de la rosa, el aceite de rosa mosqueta se extrae de la fruta y las semillas de la planta, donde se encuentran todos sus nutrientes.

Valorado desde la antigüedad por sus valiosos beneficios para el organismo, el aceite de rosa mosqueta está cargado de vitaminas y ácidos grasos esenciales que nutren la piel. También contiene fenoles que han demostrado tener propiedades antivirales, antibacterianas y antifúngicas.

Asimismo, el aceite de rosa mosqueta se usa a menudo como aceite portador para aceites esenciales que son demasiado intensos para aplicarlos directamente sobre la piel. De este modo, se consiguen cosméticos completamente personalizados para cada persona y cada momento.

Aceite de Rosa Mosqueta para la Piel

Aceite de Rosa Mosqueta para la CaraLos numerosos ácidos grasos del aceite de rosa mosqueta lo convierten en una excelente opción para hidratar la piel seca y con picazón. La piel también absorbe fácilmente el aceite, lo que permite que sus antioxidantes penetren profundamente en las capas de la piel.

Asimismo, la humedad ayuda a retener la hidratación natural de la piel y los aceites añadidos.

Un estudio de 2015, The effectiveness of a standardized rose hip powder, containing seeds and shells of Rosa canina, on cell longevity, skin wrinkles, moisture, and elasticity, sugiere que la rosa mosqueta ofrece varias propiedades antienvejecimiento, incluida la capacidad de mantener la piel hidratada.

Los investigadores encontraron que los participantes que tomaron polvo de rosa mosqueta por vía oral experimentaron mejoras notables en la humedad general de su piel.

También se pueden recibir estos beneficios aplicando aceite de rosa mosqueta sobre la piel.

El aceite de rosa mosqueta es un aceite seco y no graso. Esto lo convierte en un gran humectante natural para todo tipo de pieles.

Beneficios del Aceite de Rosa Mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es un gran aliado a la hora de impulsar la formación de colágeno.

El colágeno es el componente básico de la piel. Es esencial para la elasticidad y firmeza y, a medida que la edad avanza, el organismo comienza a producir menos colágeno.

El aceite de rosa mosqueta es rico en vitaminas A y C, que son necesarias para la producción de colágeno.

Otro de los beneficios que muestra el aceite de rosa mosqueta sobre la piel es que ayuda a reducir la inflamación.

La rosa mosqueta es rica en polifenoles y antocianinas, que pueden ayudar en la desinflamación de la piel. También contiene vitamina E, un antioxidante conocido por sus efectos antiinflamatorios.

Por ello, el aceite de rosa mosqueta puede ayudar a calmar la irritación resultante de:

  • Rosácea
  • Psoriasis
  • Eczema
  • Dermatitis

Aceite de Rosa Mosqueta para las Cicatrices

El aceite de rosa mosqueta es rico en ácidos grasos esenciales y antioxidantes, que son fundamentales para la regeneración de tejidos y células de la piel.

Por eso, no es de extrañar que el aceite se haya utilizado durante mucho tiempo como un remedio popular para el tratamiento de heridas, así como para la reducción de cicatrices y líneas finas.

En un estudio en 2015, Evolution of Post-Surgical Scars Treated with Pure Rosehip Seed Oil, los participantes con cicatrices posquirúrgicas trataron la zona de la incisión dos veces al día con aceite tópico de rosa mosqueta. Después de 12 semanas de uso, el grupo que utilizó aceite de rosa mosqueta experimentó mejoras significativas en el color de las cicatrices y la inflamación en comparación con el grupo que no recibió tratamiento tópico.

La Rosa Mosqueta y el Daño Solar

El daño acumulativo de toda una vida de exposición al sol juega un papel importante en el envejecimiento prematuro. La exposición a los rayos UV también puede interferir con la capacidad del cuerpo para producir colágeno.

El aceite de rosa mosqueta contiene antioxidantes como las vitaminas A, C y E. Se ha demostrado que estas vitaminas combaten sinérgicamente el daño solar visible. También pueden ayudar a prevenir el fotoenvejecimiento.

Teniendo esto en cuenta, el aceite de rosa mosqueta se puede utilizar para ayudar a reducir los efectos negativos de la exposición a los rayos UV. Sin embargo, no debe usarse en lugar de protector solar.

Asimismo, ayuda a reducir la hiperpigmentación.

La hiperpigmentación ocurre cuando el exceso de melanina forma manchas o parches oscuros en la piel. Esto puede deberse a varios factores, que incluyen:

  • Exposición al sol
  • Cambios hormonales, como el embarazo o la menopausia
  • Ciertos medicamentos, incluidas las píldoras anticonceptivas y los medicamentos de quimioterapia

El aceite de rosa mosqueta es rico en vitamina A. La vitamina A se compone de varios compuestos nutricionales, incluidos los retinoides. Los retinoides son conocidos por su capacidad para reducir la hiperpigmentación y otros signos visibles del envejecimiento con el uso regular.

Cada día son más los estudios que confirman los beneficios del aceite de rosa mosqueta. Sin embargo, es de gran importancia seleccionar una aceite ecológico y naturalmente certificado que garantiza la adquisición de un aceite puro y de calidad.

BIBLIOGRAFÍA

Phetcharat L, Wongsuphasawat K, Winther K. The effectiveness of a standardized rose hip powder, containing seeds and shells of Rosa canina, on cell longevity, skin wrinkles, moisture, and elasticity. Clin Interv Aging. 2015;10:1849-1856. Published 2015 Nov 19. doi:10.2147/CIA.S90092

Valerón-Almazán, P. , Gómez-Duaso, A. , Santana-Molina, N. , García-Bello, M. and Carretero, G. (2015) Evolution of Post-Surgical Scars Treated with Pure Rosehip Seed Oil. Journal of Cosmetics, Dermatological Sciences and Applications, 5, 161-167. doi: 10.4236/jcdsa.2015.52019.

Binic I, Lazarevic V, Ljubenovic M, Mojsa J, Sokolovic D. Skin ageing: natural weapons and strategies. Evid Based Complement Alternat Med. 2013;2013:827248. doi:10.1155/2013/827248

Ilyasoğlu, Huri. (2014) Characterization of Rosehip (Rosa canina L.) Seed and Seed Oil. International Journal of Food Properties. 1094-2912. doi: 10.1080/10942912.2013.777075

Comentarios

Todavía no hay ningún comentario. Sé el primero en comentar este artículo.

Tu opinión nos interesa. Deja tu comentario.

Escribe tu respuesta.



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Por favor, introduce los campos obligatorios.

Al hacer click para enviar tu comentario, aceptas la política de privacidad.