Aceite de Almendras Dulces Puro
El Aceite de Almendras Dulces Puro es un ingrediente muy utilizado en cosmética natural gracias a su alta tolerabilidad apta incluso para pieles sensibles o niños. El aceite cuenta con excelentes propiedades nutricionales, hidratantes y relajantes. Rico en vitaminas A, B y E es ideal para hidratar y nutrir toda clase de pieles o el cabello.
Leer másNo existen productos que cumplan el criterio de selección
El aceite de almendras dulces puro se obtiene mediante la extracción del oleo de las semillas maduras de Prunus amygdalus dulcis. El aceite de almendras dulces puro se compone principalmente de triglicéridos oleicos y linoleicos.
Las antiguas tradiciones chinas y ayurvédicas han utilizado el aceite de almendras durante siglos para ayudar a calmar y suavizar la piel y para tratar heridas y cortes menores. Sin embargo, hoy en día, es habitual encontrar aceite de almendras en una amplia variedad de productos cosméticos y de belleza.
El Aceite de Almendras Dulces Puro ha aumentado durante los últimos años su popularidad gracias a su riqueza en nutrientes.
Cuenta con Vitamina A que tiene la capacidad de estimular la producción de nuevas células de la piel y suavizar las líneas de expresión.
Asimismo, también incorpora Vitamina E que es un nutriente que cuenta con propiedades antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el daño celular y ayudar a reducir el daño de los rayos ultravioleta (UV) en la piel.
El Aceite de Almendras Dulces Puro también incluye ácidos grasos omega-3 que pueden ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y proteger contra el daño solar, además de contar con Zinc que es un nutriente esencial para tratar el acné u otras cicatrices faciales.
Entre los beneficios más destacables del Aceite de Almendras Dulces Puro se encuentran:
- Ayuda a reducir la hinchazón y las ojeras. Gracias a su riqueza en compuestos antiinflamatorios, puede ayudar a aliviar la hinchazón de la piel.
- Mejora la tez y el tono de la piel. Cuenta con propiedades emolientes que tienen el potencial de mejorar tanto la tez como el tono de la piel.
- Trata la piel seca. El aceite de almendras dulces puro se ha utilizado durante siglos para tratar las afecciones de la piel seca, como el eccema y la psoriasis.
- Mejora el acné. El contenido de ácidos grasos del aceite puede ayudar a disolver el exceso de sebo en la piel, mientras que los retinoides en el aceite pueden reducir la apariencia del acné y mejorar la renovación celular.
- Ayuda a revertir el daño solar. Rico en vitamina E antioxidante puede ayudar a reducir el daño en la piel causado por la exposición a los rayos UV.
- Reduce la apariencia de cicatrices. En la antigua medicina china y ayurveda, el aceite de almendras se usaba para reducir las cicatrices. El contenido de vitamina E puede contribuir a suavizar la piel.
- Reduce la aparición de estrías. Además de ser ideal para ayudar a atenuar las cicatrices, el aceite de almendras dulces puro puede ser un tratamiento eficaz para prevenir y reducir las estrías.
- Hidratante para pieles sensibles. Gracias a su alta tolerabilidad el Aceite de Almendras Dulces es ideal para hidratar tanto las pieles sensibles de los bebés como toda clase de pieles.