TU COMPRA(_)

Visítanos:
Complementos Alimenticios
Cosméticos Naturales
¿Te ayudamos? 943 570 345
¿Te ayudamos? info@misohi.com
  ¿Te ayudamos?

NATRACARE Higiene personal orgánica y natural

Natracare es una marca pionera que nace como alternativa en el mundo de los productos para el cuidado e higiene femenina. Es una empresa ética galardonada que se compromete en ofrecer soluciones y alternativas naturales y ecológicas para el cuidado y la higiene personal que además produzcan el mínimo impacto en el medio ambiente.

Para la elaboración de los productos de Natracare para el cuidado del bebé y la higiene femenina se rigen por los estándares medioambientales, biodegradables y orgánicos más altos. Por ello, trabajan con productores de materias primas que comparten sus valores y principios, por lo tanto, gestionan y supervisan sus recursos y producción de forma respetuosa. Certificado USDA Natracare

Composiciones sin plástico

Mientras que la mayoría de los productos para la higiene femenina están compuestos en gran medida por plásticos Natracare utiliza materiales biodegradables, compostables y renovables en sus productos. Entre sus ingredientes se encuentran principalmente el algodón orgánico certificado, pulpa de celulosa y bioplásticos que proceden de los almidones vegetales. 

Durante la producción de plástico se genera contaminación tóxica para el medio ambiente y tras desechar los productos de plástico esto repercute en la fauna y flora de la tierra. Cada año se desechan más de 45.000 millones de compresas, tampones, toallitas y demás productos para el cuidado y la higiene femenina en el mundo. Estos productos cuentan con un alto contenido en materiales plásticos que acaban dañando el medio ambiente ya sea mediante su incineración o soterrándolos en vertederos.

Formulaciones naturales de Natracare

El uso de materiales naturales en los productos de Natracare hacen que el tacto con la piel sea agradable y respetuoso además de contribuir en el bienestar del planeta gracias a su composición biodegradable. Las compresas, salvaslips, tampones y toallitas de Natracare están libres de materiales que se encuentran frecuentemente en los productos de higiene convencionales como los derivados del petróleo, plásticos, ingredientes sintéticos, fragancias, látex, superabsorbentes poliacrilatos, alcohol, formaldehído, parabenos o fenoxietanol.

En cambio, los productos de Natracare cuentan con 100% algodón orgánico e ingredientes vegetales que proceden de fuentes naturales renovables. Seleccionan ingredientes que son eficaces en la retención del flujo menstrual y permiten transpirar de forma natural y mantener la zona seca.

Composición natural libre de cloro

Natracare Soil AssociationEn las compresas, tampones, toallitas y productos para la higiene femenina convencionales se emplea un método de blanqueamiento en el que se utiliza el cloro. Sin embargo, este proceso genera una sustancia química llamada dioxina que deja residuos en aquellos productos que hayan sido blanqueados en el proceso. Es una sustancia nociva a la que se exponen las mujeres cada vez que utilizan una compresa o producto blanqueado con cloro y se acumula en las células de grasa de las personas, por lo que puede generar problemas y alteraciones graves en el organismo a largo plazo.

Para el proceso de blanqueamiento de las compresas y productos para la higiene femenina de Natracare se utiliza agua oxigenada, un método mucho más respetuoso con el medio ambiente y que no deja residuos de toxinas. Este proceso en el que se emplea el agua oxigenada se utiliza para eliminar las bacterias que puedan encontrarse en el algodón o en la pulpa. De esta forma se blanquea y purifica la materia prima para después aclarar y supervisar a fondo hasta obtener compresas y productos con el pH correcto.

El algodón utilizado por Natracare está certificado como orgánico según la Norma Mundial de Tejido Orgánico por las siguientes razones:

  • Porque la selección de materias primas o productos ecológicos supone una reducción del contacto con pesticidas. Además, el proceso de blanqueamiento no deja residuos de dioxina en el algodón. 
  • Al consumir este producto se benefician los pequeños agricultores, en su mayoría mujeres, que tienen la oportunidad de obtener ingresos además de evitar el contacto con pesticidas y sustancias tóxicas.

Por todo ello, los productos de Natracare son cada día la elección de más mujeres.

Ya puedes comprar las compresas y tampones de algodón de Natracare al mejor precio en Misohi Cosmética.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.    Aceptar