TU COMPRA(_)

Visítanos:
Complementos Alimenticios
Cosméticos Naturales
¿Te ayudamos? 943 570 345
¿Te ayudamos? info@misohi.com
  ¿Te ayudamos?

Tratamiento Descamación

La descamación se produce cuando el cuero cabelludo se encuentra demasiado seco y la piel comienza a desprenderse. La renovación de las células es un proceso natural, sin embargo, cuando se produce en pieles secas se generan escamas blancas o transparantes que en ocasiones suelen ir acompañados por picores e irritación.

Leer más
Para comparar productos, selecciona dos o más artículos marcando sus casillas "Comparar".
Cerrar  Cerrar
Cuadricula Lista 
Ordena por
IR

8 Artículo(s)

Para comparar productos, selecciona dos o más artículos marcando sus casillas "Comparar".
Cerrar  Cerrar
Cuadricula Lista 
Ordena por
IR

8 Artículo(s)

La descamación del cuero cabelludo y la caspa que, a pesar de parecerse mucho, son dos condiciones completamente diferentes.

Habitualmente la caspa es una infección que aparece por hongos o una excesiva actividad de la levadura. Suele producir irritación en el cuero cabelludo y causa las visibles escamas.  

Por el contrario, la descamación del cuero cabelludo ocurre cuando la piel está demasiado seca porque no produce o no retiene suficiente humedad.

Comprender la diferencia entre la caspa y el cuero cabelludo seco puede ayudar a elegir el tratamiento adecuado para ayudar a mejorar la salud capilar.

Un cuero cabelludo seco ocurre cuando la piel del cabello no tiene suficiente aceite. Como resultado, la piel se deshidrata y comienza a desprender pequeñas escamas.

Al igual que sucede cuando se tiene la piel seca en otras áreas, la descamación del cuero cabelludo puede causar picazón, descamación e irritación. También puede hacer que el cabello luzca seco, ya que el aceite del cuero cabelludo ayuda a acondicionar el pelo.

Las personas que cuentan con piel seca son más propensas a tener descamación en el cuero cabelludo. Significa que la mayoría de los factores que causan piel seca, también pueden generar un cuero cabelludo seco donde se incluyen:

  • aire seco
  • lavado excesivo
  • afecciones de la piel como eccema

 

Las personas con la piel seca pueden notar que se desprenden escamas del cuero cabelludo.

Sin embargo, a diferencia de las escamas de caspa, las escamas asociadas con el cuero cabelludo seco suelen ser más pequeñas y más blancas.

Las escamas de caspa tienden a ser más grandes y pueden contar con un tinte amarillo o verse aceitosas.

Si bien tanto el cuero cabelludo seco como la caspa tienden a aparecer y desaparecer, es muy poco probable que la caspa mejore sin tratamiento ya que se trata de una infección por hongos.

No obstante, el cuero cabelludo seco puede mejorar disminuyendo la frecuencia de los lavados y optando por un champú más delicado e hidratante.

Las dos condiciones pueden causar irritación y picazón en el cuero cabelludo. Si los síntomas son graves, las personas con cualquiera de las dos afecciones pueden rascarse el cuero cabelludo con tanta frecuencia que se enrojece o desarrolla pequeñas llagas.

A la mayoría de las personas les resulta difícil diferenciar entre la caspa y el cuero cabelludo seco, y también es posible tener caspa y cuero cabelludo seco.

No obstante, es más habitualmente que las escamas sean de caspa si:

  • el cuero cabelludo está grasiento
  • el cabello se ve grasoso
  • cuando se experimenta picazón intensa en el cuero cabelludo incluso cuando no está seco

 

Para tratar la descamación del cuero cabelludo se deben elegir productos naturales que sean suaves y le proporcionen una hidratación profunda que alivie la sequedad y lo nutra.