TU COMPRA(_)

Visítanos:
Complementos Alimenticios
Cosméticos Naturales
¿Te ayudamos? 943 570 345
¿Te ayudamos? info@misohi.com
  ¿Te ayudamos?

Protector Solar para Niños

La piel de los niños es más fina y delicada por lo que necesita un cuidado más completo para evitar que el sol la dañe. Los protectores solares naturales para niños, elaborados con filtros físicos o minerales, ofrecen una completa protección frente a los rayos UVA y UVB y evita que la piel se deteriore.

Leer más
Para comparar productos, selecciona dos o más artículos marcando sus casillas "Comparar".
Cerrar  Cerrar
Cuadricula Lista 
Ordena por
IR

1 Artículo(s)

Para comparar productos, selecciona dos o más artículos marcando sus casillas "Comparar".
Cerrar  Cerrar
Cuadricula Lista 
Ordena por
IR

1 Artículo(s)

La exposición controlada al sol es necesario para el organismo. Cuando la piel se expone al sol, el organismo produce vitamina D, que ayuda al cuerpo a absorber calcio para tener huesos más fuertes y saludables.

La mayoría de las personas solo necesitan un poco de tiempo al sol para obtener la vitamina D necesaria, incluyendo los niños.

Sin embargo, demasiada exposición sin protección a los rayos ultravioleta (UV) del sol puede causar daño a la piel, a los ojos o suprimir el sistema inmunológico.

Además, la piel de los niños es mucho más sensible que la piel adulta ya que todavía no tiene completamente formada la barrera protectora cutánea, por lo que los daños solares pueden ser aún mayores.

Las quemaduras solares se crean cuando los principales rayos ultravioletas, UVA y UVB, entran en contacto con la piel:

Los rayos UVA provocan el envejecimiento, las arrugas de la piel y contribuyen al cáncer de piel, como el melanoma (la forma más peligrosa de cáncer de piel). Los rayos UVA atraviesan fácilmente la capa de ozono, por lo que constituyen la mayor parte de la exposición al sol.

Los rayos UVB también son peligrosos, causando quemaduras solares, cataratas y efectos sobre el sistema inmunológico. También favorecen al cáncer de piel y los expertos opinan que el melanoma está asociado con quemaduras solares graves por rayos UVB antes de los 20 años.

Usar un protector solar en niños de "amplio espectro" es necesario para protegerlos tanto ahora como en el futuro.

Las cremas solares de amplio espectro se caracterizan por “bloquear” ambas formas de UV y evitar que entren en contacto con la piel.

A la hora de seleccionar un protector solar para niños es importante optar por ingredientes hipoalergénicos que eviten las reacciones. En este aspecto los protectores solares minerales son la mejor opción para proteger la piel de los niños.

El óxido de zinc y dióxido de titanio son los bloqueadores más seguros que actualmente se pueden encontrar en el mercado. Se posan sobre la piel, no son absorbidos, y protegen el organismo reflejando los rayos ultravioletas como si se tratase de un espejo.

Es importante aplicar el protector solar todos los días, haga sol, esté nublado o nieva. Además, también es importante proteger las partes más expuestas de los niños como las orejas, labios, pies, nuca o la cabeza, si todavía no cuentan con mucho pelo.

Asimismo, la arena también refleja los rayos UV por lo que, a pesar de estar debajo de la sombrilla, también es necesario aplicar protector solar para niños.