TU COMPRA(_)

Visítanos:
Complementos Alimenticios
Cosméticos Naturales
¿Te ayudamos? 943 570 345
¿Te ayudamos? info@misohi.com
  ¿Te ayudamos?

Compresas y Tampones Ecológicos

Las compresa y tampones ecológicos se elaboran sin rayón, plásticos o colorantes para garantizar el bienestar vaginal. El algodón natural evita que la flora natural se altere y previene que las toxinas que se generan durante el proceso de blanqueamiento entren en contacto con el organimos humano.

Leer más
Para comparar productos, selecciona dos o más artículos marcando sus casillas "Comparar".
Cerrar  Cerrar
Cuadricula Lista 
Ordena por
IR

1 Artículo(s)

Para comparar productos, selecciona dos o más artículos marcando sus casillas "Comparar".
Cerrar  Cerrar
Cuadricula Lista 
Ordena por
IR

1 Artículo(s)

Las compresas y los tampones tradicionales contienen sustancias químicas llamadas dioxinas creadas en el proceso de blanqueamiento de los productos de cuidado íntimos.

La exposición a estos productos químicos se ha asociado con serios problemas de salud. Según la Organización Mundial de la Salud, las dioxinas pueden causar problemas hormonales, alteración en el sistema inmunológico, problemas de desarrollo y reproductivos como endometriosis, períodos dolorosos e incluso infertilidad.

Cuando se utilizan productos para la menstruación con dioxinas, los tejidos absorbentes de la vagina pueden introducir estos químicos peligrosos en el torrente sanguíneo. Las fragancias y otras sustancias químicas de las compresas y los tampones estándar también pueden causar irritación y alteración hormonal.

A diferencia de las compresas comerciales que están compuestas por fibras sintéticas, las compresas de algodón ecológicas permiten que la piel respire mientras mantiene la zona seca gracias a un núcleo de celulosa absorbente.

Este material más suave también reduce el riesgo de alergias e irritación de la piel que pueden resultar del contenido de plástico. Además, se reduce el riesgo de infecciones bacterianas y fúngicas.

Las compresas estándar están hechas en su mayoría de plástico con poco o ningún contenido de algodón. La tela resultante puede sentirse áspera contra la piel y contribuir a la picazón y erupciones.

Además, las compresas y los tampones ecológicos reducen el impacto medioambiental. Algunos estudios indican que las compresas no ecológicas tardan hasta 800 años en descomponerse por completo, en comparación con solo dos años para los productos sanitarios de algodón ecológicos.

Además, el cultivo de algodón ecológico no requiere pesticidas que dañen a las abejas, aves e insectos nativos que juegan un papel importante en el ecosistema.

Algunos de estos pesticidas también se descomponen en estrógenos sintéticos, que se asocian con problemas reproductivos e infertilidad.

Asimismo, las compresas naturales también utilizan significativamente menos agua y energía para la fabricación y muchas versiones son biodegradables y compostables.