TU COMPRA(_)

Visítanos:
Complementos Alimenticios
Cosméticos Naturales
¿Te ayudamos? 943 570 345
¿Te ayudamos? info@misohi.com
  ¿Te ayudamos?

Productos de Higiene Personal

Los productos de higiene personal son necesarios para garantizar un cuidado eficaz del organismo. Ayudan a prevenir infecciones, alteraciones y malestares que puede perjudicar gravemente el bienestar general.

Leer más
Para comparar productos, selecciona dos o más artículos marcando sus casillas "Comparar".
Cerrar  Cerrar
Cuadricula Lista 
Ordena por
IR

Te muestro productos 1-45 de 187

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Para comparar productos, selecciona dos o más artículos marcando sus casillas "Comparar".
Cerrar  Cerrar
Cuadricula Lista 
Ordena por
IR

Te muestro productos 1-45 de 187

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Los productos de higiene personal y los cosméticos se utilizan cada día ampliamente en todo el mundo.

Como resultado se liberan grandes cantidades de ingredientes sintéticos y detergentes al medio ambiente. Seleccionar productos de higiene personal naturales evita los daños que algunos ingredientes pueden generar al organismo y previenen la contaminación del medio ambiente.

En conjunto, tanto los cosméticos como los productos de higiene personal, tienen un impacto en la vida de los seres vivos, ya que son bioactivos, muy persistentes en el medio ambiente y también pueden bioacumularse.

El cuidado personal y la cosmética incluyen cualquier producto que se aplique en la parte externa del cuerpo como piel, uñas, cabello, labios y órganos genitales externos o higiene bucal como dientes y mucosas de la cavidad bucal con el fin de limpiar, proteger de gérmenes, prevenir el mal olor y mantener en buenas condiciones.

Los jabones, tintes para el cabello, pinturas para uñas, fragancias, emulsionantes, absorbentes ultravioleta, acrilatos, conservantes y antioxidantes son ejemplos comunes de productos cosméticos y de cuidado personal de uso diario.

Algunos de ellos son peligrosos para la salud y la exposición intensa a dichos cosméticos químicos puede provocar alteraciones endocrinas, mutaciones, alergias y toxicidad reproductiva.

Los productos para el cuidado personal generalmente pertenecen a prácticas higiénicas y se enjuagan inmediatamente después de su uso como champús, jabones, pastas dentales y geles de ducha.

Al retirar los productos cosméticos y al lavarse o ducharse, estos productos entran en las plantas de tratamiento de aguas residuales que no son eficientes en la eliminación de todos los productos químicos de los ingredientes cosméticos y de higiene personal.

Por lo tanto, estos productos químicos se acumulan con los lodos de las depuradoras que, en ocasiones, se utilizan además como fertilizantes en los cultivos y proporcionan una vía para la entrada de estos productos químicos en la cadena alimentaria.

Los compuestos como bisfenol-A, p-cloro-m-xilenol, triclosán, grasas, grasas y tensioactivos son los ejemplos más comunes de contaminantes para el cuidado personal y cosméticos, que no solo afectan al bienestar del ser humano, también deterioran el medio acuático y la vegetación.